Post Jobs

Perseverancia

En cualquier sociedad del mundo, en cualquier tiempo en la historia humana se puede apreciar que la clase de negociantes NO es para todos.  No es por miedo o por falta de dinero. Muchos se ganan la lotería, invierten, y lo pierden TODO. Muchos artistas y atletas logran la fama y acumulan mucha plata y sin miedo y con mucha plata, invierten en negocios sin pensarlo y también lo pierden todo.  

¡Es por falta de ideas!

La tarea de pensar es lo más difícil del mundo. La mayoría no lo hace. Prefieren ver novelas o jugar juegos en la computadora. Eso es más divertido que el trabajo de pensar. Prefieren trabajar para los que piensan.

Es necesario pensar detenidamente para crear planes y ejecutarlos claramente. Es necesario PENSAR, analizar, y aprender del triunfo y de las derrotas. La vida así es. Si no aprendes sigues cometiendo los mismos errores.  

La vida es un juego donde el contrincante te quiere meter goles. Tienes que estudiar tácticas de defensa y ataque. De lo contrario terminas goleado.  

Cuando te caes o te botan, tienes que levantarte lo más pronto posible y seguir peleando por la pelota, por la proxima oportunidad de golear.

No te puedes quejar porque la competencia hace esto o lo otro. No puedes quejarte por que la alcaldía (el árbitro) se equivocó (nada de VAR), no te puedes quejar porque se acabo el tiempo. Debes ajustarte a las realidades del juego y ganar o perder dentro de estas reglas; justas o injustas.

Si no tienes ideas de cómo lograr lo que quieres, y careces de PERSEVERANCIA de mantenerte en el juego, mejor salte de la cancha y observa desde las graderías. No inviertas en ningún negocio. Lo vas a perder todo. Mejor continúa trabajando para los que tienen mejores ideas que tú. 

Tiger Woods logro ser campeón nuevamente, no porque no tiene miedo o porque tiene plata para la membresía del club donde juega, sino porque no se da por vencido.   Después de muchos retos dentro y fuera del campo de golf, Tiger Woods volvio a ganar un título en el Tour Championship, más de cinco años después:

https://www.efe.com/efe/espana/deportes/tiger-woods-vuelve-a-ganar-un-titulo-en-el-tour-championship-mas-de-cinco-anos-despues/10006-3758889

Pero él sabe que este titulo es temporal. Hay muchos otros que también quieren la gloria. James Rodriguez, Falcáo “El Tigre” Garcia, el “Canelo” Alvarez, y muchos más saben lo mismo.

Solamente tú puedes decidir cuando estas derrotado, cuando es tiempo de retirarte del juego de vida.  

About Author

Contact Center Project Manager& Recruiter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *